PARA VER LA TOTALIDAD DE LOS REGLAMENTOS HACER CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" (AL FINAL DEL BLOG)

miércoles, 25 de marzo de 2015

TERMALARTE 2015

 Podrán participar del concurso todos aquellos interesados con o sin conocimientos previos que sientan placer por pintar/dibujar, fotografiar o esculpir en un contexto rodeado de naturaleza con una arquitectura única.

CONCURSO
Concurso de pintura/dibujo, fotografía y escultura. Se podrá participar en la performance en vivo, o presentando la obra ya realizada el día del concurso personalmente.

TEMA
“Apreciar la naturaleza del lugar, el contraste arquitectónico de lo antiguo con lo moderno del Complejo Termal para expresarlo con el Arte en todas sus disciplinas”

FECHA DE INSCRIPCION E ITINERARIO DEL DIA
Las inscripciones se pueden realizar todos los días de 9 a 17 hs. en la oficina de Av. 2 y 79, o en nuestra pagina web www.medanoblanco.com, a partir del 06 de marzo de 2015 hasta el día 05 de abril de 2015 a las 12:00 hs.
inclusive. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción con los datos personales requeridos, así como también con la modalidad elegida para concursar. La inscripción al concurso será sin cargo para el participante, por ende el ingreso al complejo también será sin cargo solo para el participante, por otra parte el participante deberá retirar en la oficina de Av. 2 y 79 (acreditando identidad), hasta cuatro (4) entradas al 50% para sus acompañantes.

El concurso se realizara el día 05 de abril de 2015, a partir de las 10 am en el Complejo Termal, el mismo finalizara a las 15.00 hs. El tiempo máximo para entregar las obras en el salón de El Sulky será hasta las 15.15 hs.
A las 15.15 hs. los invitamos a ver el show musical a cargo de “Martín Pastor”.
Luego a las 16.15 hs. se dará inicio al agasajo y entrega de premios en el salón de El Sulky.

PARTICIPANTES
Habrá tres modalidades (pintura/dibujo – fotografía – escultura) con una única categoría cada una

• Categoría Adultos desde 16 años en adelante.-
• Premiación de 1º y 2º puesto por modalidad.-
• Diploma para todos los participantes.-

Los participantes del concurso no podrán objetar o recusar a los integrantes del jurado.

IMPORTANTE: Los participantes que vayan a realizar la performance en vivo deberán llevar sus materiales para la realización de las obras (soportes, bastidores, atril, etc.) Los asientos serán brindados por los organizadores, y los podrán colocar en el sitio que deseen, siempre y cuando no invada la privacidad de nuestros visitantes.

PREMIOS

DISCIPLINA DIBUJO/PINTURA
1º PUESTO: OBRA ADQUISICION + DINERO EN EFECTIVO y regalos
2º PUESTO: OBRA ADQUISICION + DINERO EN EFECTIVO y regalos

DISCIPLINA FOTOGRAFIA
1º PUESTO: OBRA ADQUISICION + DINERO EN EFECTIVO y regalos
2º PUESTO: OBRA ADQUISICION + DINERO EN EFECTIVO y regalos

DISCIPLINA ESCULTURA
1º PUESTO: OBRA ADQUISICION + DINERO EN EFECTIVO y regalos
2º PUESTO: OBRA ADQUISICION + DINERO EN EFECTIVO y regalos

JURADO
Estará compuesto por 4 miembros. Estos actuaran en dos instancias, primero para determinar la admisión o no de las obras presentadas, y luego se encargaran de la selección de las obras premiadas. Las decisiones de los jurados serán en todos los casos inapelables.

RECHAZO DE OBRAS
No será aceptado, ni en la etapa de selección ni en la etapa de premiación, ningún trabajo que no cumpla con los requisitos estipulados en las bases y condiciones.

DISPOSICIONES GENERALES
Cualquier aspecto técnico, de organización o de cualquier otro tipo que no estuviese contemplado en las bases, será resuelto por los organizadores del concurso según los criterios que fije oportunamente y de forma inapelable.

La participación de este concurso implica la total aceptación y conformidad de las presentes bases y condiciones.
Toda consulta que estime necesaria una vez pasado el concurso podrá hacerla a: arte@medanoblanco.com


CONDICIONES ESPECÍFICAS DIBUJO/PINTURA
• Las obras podrán realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee, salvo que se trate de materiales perecederos o que impidan una adecuada exhibición.

• Cada artista podrá presentar hasta tres obras, con un tamaño máximo de hasta 1 x 1 m. Al dorso de las obras deberá figurar el tÍtulo de la obra, el nombre y apellido del autor y la técnica utilizada.

• Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales. Se consideran inéditas aquellas obras presentadas en concursos o salones anteriores. Las mismas podrán crearse directamente en el Complejo Termal, llevarse pre-diseñadas para ser terminadas allá mismo o bien presentarlas allí ya finalizadas.

CONDICIONES ESPECÍFICAS FOTOGRAFIA
• Las fotografías podrán ser en blanco y negro, sepia o color.

• Cada artista podrá presentar hasta tres obras.

• Las fotografías podrán presentarse en dos formatos diferentes, para los cuales también habrá dos presentaciones diferentes.

- Formato impreso. Deberá presentarse la fotografía en papel de calidad fotográfica, en un formato máximo de 20 x 30 cm. En sobre liso de papel madera, con los siguientes datos en la parte exterior del sobre: titulo de la fotografía, apellido y nombre.

- Formato digital. Deberá presentarse la fotografía en soporte digital, en formato JPG, con la máxima resolución de la cámara fotográfica. El CD o DVD se presentara en sobre liso color blanco, con los siguientes datos en la parte exterior del sobre: titulo de la fotografía, apellido y nombre. (EN ESTE CASO DEBERA CONCURRIR AL COMPLEJO TERMAL, O CON LA FOTOGRAFIA YA TOMADA Y GUARDADA EN ESTE FORMATO, O DE LO CONTRARIO DEBERA IR CON SU PC PORTATIL PARA PODER GUARDAR LAS FOTOGRAFIAS EN DICHO FORMATO)

• Los autores premiados en este concurso, cederán los derechos de difusión y reproducción de las obras en cualquier soporte, medio o canal de comunicación que el Complejo Termal crea conveniente.

CONDICIONES ESPECÍFICAS ESCULTURA
• Cada artista podrá presentar hasta tres obras.

• Podrá utilizarse cualquier material que posea condiciones de fácil mantenimiento, pudiendo por ej. utilizarse: Bronce pintado, Acero inoxidable, Aluminio crudo o anonizado, Cemento, Piedra, Madera, Yeso, Arcilla y Cerámica.

• La escultura podrá alcanzar una altura máxima de 1.00 metro.

No hay comentarios: