PARA VER LA TOTALIDAD DE LOS REGLAMENTOS HACER CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" (AL FINAL DEL BLOG)

domingo, 15 de marzo de 2015

104° edicion. SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2015- PALAIS DE GLACE

A partir del 8 de abril se recibirán carpetas para concursar en la edición del año 2015 del Salón Nacional de Artes Visuales. En ocho especialidades: Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura y Textil.
Hubo cambios en el Reglamento y estas son las principales modificaciones: 
~ La 104ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales se desarrollará por medio de la entrega de carpetas de presentación de obra, ya sea personalmente o por correo postal. El Salón Nacional se desarrollará en dos instancias: una de selección y otra de premiación. Primero se evaluarán las carpetas y las que sean seleccionadas deberán ser enviadas al Palais de Glace para que el Jurado proceda a su evaluación y premiación.
~ El Jurado actuará en las dos instancias: la de selección que, dependiendo de la cantidad de artistas participantes, podrá extenderse a más de una jornada, y la de premiación que se desarrollará en una jornada.
~ El formulario de inscripción constará de tres hojas (una carátula, una ficha personal y una memoria técnico-descriptiva) y un instructivo. 
~ Todas las carpetas podrán enviarse por correo postal. Queda bajo la responsabilidad del artista que el sobre participante llegue con una antelación de 48 horas hábiles a la actuación del Jurado en la instancia de selección.
En cada una de las especialidades se otorgarán las siguientes recompensas:
Gran premio adquisición: diploma y $ 50.000 y/o pensión vitalicia a partir de los 60 años. Primer premio adquisición: diploma y $ 30.000. Segundo premio: diploma y $ 15.000 Tercer premio: diploma y $ 8.000. Tres menciones: diploma a cada una de ellas. Las dieciséis obras adquiridas integrarán el Patrimonio del Palais de Glace. 
El reglamento, el formulario de inscripción y otros detalles deben consultarse y descargarse en http://palaisdeglace.gob.ar/SN/

No hay comentarios: