PARA VER LA TOTALIDAD DE LOS REGLAMENTOS HACER CLICK EN "ENTRADAS ANTIGUAS" (AL FINAL DEL BLOG)

lunes, 12 de mayo de 2014

SALON PROVINCIAL DE PINTURA "FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA"




En adhesión a la XVIII Fiesta Nacional del Ave de Raza, la Dirección Municipal de Cultura organiza el Salón Provincial de Pintura en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino J. Bonadeo”.-
BASES Y CONDICIONES
            La Dirección Municipal de Cultura de la Municipalidad de Rauch organiza el Salón Provincial de Pintura “XVIII Fiesta Nacional del Ave de Raza”
         Podrán participar en este Salón: los artistas nativos o residentes (con más de dos años) en la Provincia de Buenos Aires, mayores de 18 años.
         Serán admitidas, previa selección del jurado, las obras comprendidas bajo la denominación de pintura y dentro de la siguientes técnicas: óleo, acuarelas, témperas, acrílico, pintura a la cera, pastel y técnicas mixtas.
       La temática del Salón será libre
       Se recibirán hasta dos (2) obras por participante.
No se admitirán:
a)     Las que superen 1.50 mts. En uno de sus lados, incluido el marco, y no me menores de 0.80 mts.
b)     Las que hubieran sido premiadas en otros salones o muestras competitivas.
c)      Las que no lleven adherido el rótulo de identificación con su apellido y nombre, correo electrónico, teléfono, título de la obra, procedimiento, dimensiones, dirección, localidad.
d)     Las que lleguen deterioradas.
e)     Las que no tengan firma del autor.
f)       Las de artistas fallecidos.
                Las obras deberán ser presentadas hasta Viernes 15 de agosto de 2014, en días hábiles de 7 a 13 hs. y de 15 a 20 hs. en: Dirección Municipal de Cultura – Avda. San Martín 155 – Código Postal 7203 – TEL: (02297) 443249 / (0249) 154578810 – E-MAIL: culturarauch@yahoo.com.ar – Rauch – Pcia de Bs. As.
           El Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo” velará por la buena conservación de las obras depositadas, pero no se hará responsable por su destrucción, pérdida, deterioro, extravío o robo. Tampoco se hará responsable por los riesgos y los daños que puedan ocurrir durante el traslado de las obras desde o hacia el Museo. Asimismo, no se hará cargo de contratación alguna de seguro, el que deberá ser opcional y correrá en todo caso a cargo del interesado como así también los gastos de envío y devolución de las obras.
       El jurado de selección y premios estará constituido por tres (3) miembros. Será integrado por personas de reconocida idoneidad y trayectoria.
       El jurado deberá reunirse en su totalidad. Si en el momento de la constitución para actuar se produjera alguna ausencia, la misma será cubierta por designación de los organizadores.
      El voto y resolución del jurado será inapelable. La misma constará en el acta donde figurarán también los conceptos, consideraciones o aclaraciones que el jurado estime necesarios con respecto a la obra. El acta deberá ser firmada por la totalidad de los miembros y un representante de la Dirección Municipal de Cultura del Municipio.
      Las obras deberán ser retiradas desde el día de la clausura del Salón dispuesta para el día 21 de septiembre hasta el día 5  de octubre de 2014; de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 15 a 20 hs, en Dirección de Cultura Avda. San Martín 155.
      Por el solo hecho de presentarse en este Salón, todo artista da por conocidas y aceptadas todas las cláusulas del presente reglamento.
      La fecha de inauguración del Salón será el día sábado 30 de agosto de 2014 a las 17.30 hs. y la premiación del Salón Provincial “XVIII Fiesta Nacional del Ave de Raza”, se llevará a cabo el día domingo 7 de septiembre de 2014 a las  20.00 hs. en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo”. (Dirección Municipal de Cultura - Avda. San Martín 155 - Rauch).
Se adjudicarán tres (3) premios:
A.      PRIMER PREMIO SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA XVIII FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA,  a la mejor obra del Salón, adquisición y se gratificará con $7000 (siete mil pesos) y diploma. Otorgado por la Asociación Civil “Fiesta Nacional del Ave de Raza”.
B.      SEGUNDO PREMIO SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA XVIII FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA, adquisición y se gratificará con $3500 (tres mil quinientos pesos) y diploma. Otorgado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
C.      PREMIO HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA XVIII FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA,  a la mejor obra del artista local, que acredite residencia en Rauch (dos o mas años), adquisición y se gratificará con $ 3000 (tres mil pesos), y diploma.
D.     MENCIÓN DE HONOR SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA XVIII FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA,  diploma.
E.      MENCIONES DEL JURADO SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA XVIII FIESTA NACIONAL DEL AVE DE RAZA,  diplomas.
         El jurado está facultado para declarar desierto cualquiera de los premios establecidos, pero deberá hacerlo por unanimidad, así como también podrá otorgar menciones especiales a los trabajos que estime convenientes.
       Los artistas que fueron premiados en Salones anteriores “Fiesta Nacional del Ave de Raza” no podrán aspirar a otro premio igual o menor antes de transcurrida una (1) edición de la misma.



culturarauch@yahoo.com.ar



                                                                                                                              


No hay comentarios: